nuestros olivos  -

EL REGALO SON NUESTROS OLIVOS

Dar una segunda oportunidad a los olivos (muchos de ellos centenarios) es uno de nuestros lemas. El mantener vivos los olivos fue una de las cosas que mas nos empujó a emprender este viaje.

Dada la orografía del terreno muchos de los olivos están en antiguos bancales construidos para aprovechar al máximo el terreno de las pendientes dificultándonos mucho su trabajo teniendo que sacar de algunas zonas las aceitunas a lomos de burro.

En nuestra zona son micro olivares muy dispersos y bastante inaccesibles esto sumado al envejecimiento de la población da como resultado el abandono paulatino de muchos de ellos, por lo que poco a poco van muriendo por la falta de cuidados o bien pasto del fuego al llenarse las fincas de maleza por la falta de trabajo.

Casi el 100% de nuestros olivos son de variedad Manzanilla Cacereña (una variedad con muchísimo menos rendimiento que otras pero su aceite tiene una calidad excepcional) presentándose algunos olivos de las variedades Cornicabra o Zorzal de Arribes.

Ir al contenido